» AEX, antes eras chévere

AEX, antes eras chévere
  • Autor: Vlog Del Pancho
  • 10 Febrero, 2019

Anime Expo Santiago se caracterizaba por ser uno de los eventos de renombre que se hace anualmente en Chile, ¿Pero qué ocurrió este año? Este 2019 se caracterizó por distintos cahuines y polémicas, tanto de infraestructura, como algunos comentarios de una de las invitadas.

¿Qué está pasando con todos los eventos de renombre en este país?

Existen 3 puntos importantes en las que güatea una y otra vez la AEX, además de detalles que también ocurren en otros eventos.

  • NO es COSPLAYS FRIENDLY: Una parte de asistentes que van, le interesa poder fotografiarse con sus Cosplayers favoritos, que asisten a este espacio, cosplayers que PAGAN su entrada para estrenar sus nuevas creaciones y no tienen ningún beneficio por parte de la organización.  Beneficios de camarín especial, casilleros o en su defecto su descuento para la entrada. Mal ahí!!
  • No es MEDIA FRIENDLY: La mayoría de la difusión de este tipo de evento es del mismo nicho o universo friki/geek/ñoño como te sientas. Varios mini medios, comunicadores de este tipo de eventos hemos (incluyéndonos) postulados para ir a cubrir, sacar fotos, difundir noticias sobre el evento, pero nos dejaron el SENDO VISTO!
  • Poco amigable el espacio para los fotógrafos del nicho, todes sabemos que en este mundillo existen fotógrafos dedicados al 100% capturar cada uno de los detalles y retratos de estas convenciones, pero que nos trajo tío AEX, un par de stand ambientados y ya está. El resto, “acomódese donde pueda”. OJO! No es de quejón, pero hay otros eventos que hasta les facilitan enchufes para que hagan sus sesiones de fotos, tales como la misma Comic Con, Festigame e incluso las convenciones gratuitas (solo uno lo solicita y te ayudan,) pero AEX nada.

Sin sancionar la mala ventilación, filas interminables, escenario y fallas en el cronograma que esto ya se sale un poco de las manos porque son externalidades que no se pueden predecir fácilmente.

También tal como lo explicaron los colegas de Alerta Geek Chile con su reportaje sobre los dichos farandulisticos de la invitada internacional Chaoko que no se sabe si exageró con sus comentarios, de falla de la organización, o simplemente se las dio de “RockStar” por que también se contrapone que tuvo incumplimiento de contrato. Pero ese no es el punto central, y no ahondaremos en eso… pero dejo el link AQUÍ para mayor información.

No todo es malo, todo lo que es visual, tanto como stand de ventas, escenario, diseños de publicidad estaba HERMOSO, mucha inversión en la vista que dan ganas de registrar esa experiencia.

Y lo más glorioso es cantar DIGIMON y el variado espectáculo musical que trajo AEX, a todos nos hizo volver al pasado y recordar cuando aún jugábamos con barro con los cabros del barrio.

En síntesis, en el evento se pasa bien por los ASISTENTES, no por el evento en sí, porque se forma una comunidad de amigos y no tan amigos. El evento lo hacemos nosotros los ñoños, TIO AEX, SEA MAS HUMILDE, NO LA SIGA CAGANDO Y LEA LOS COMENTARIOS DEL PUEBLO PALETA.

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS,
RECIBA TODAS LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, ACTUALIZACIÓN, VIDEOS Y OFERTAS