» Chernobyl: no es para todas las mentes

Chernobyl: no es para todas las mentes
  • Autor: JeanCorp
  • 15 Junio, 2019

Chernobyl no es para todas las mentes

Hace un poco tiempo atrás que venía haciendo bastante ruido la más reciente serie estrenada de HBO, “Chernobyl” y dejame decirte que no soy mucho de ver series que están muy de “moda”  si es que no me llaman realmente la atención.  La regla se cumplía con ésta serie pero lo que me llamó realmente la atención es que Chernobyl era catalogada por los expertos como la mejor serie de la historia, así es, era la serie mejor evaluada según lo que leía en las noticias, y al leer estas notas pensaba, será tanto así?, es solo buen marketing?? De qué me estoy perdiendo?.
Pues para despejar dudas decidí darle una oportunidad, me metí a mi cama y empecé a ver la serie y que te puedo decir 😱 OMFG..
Si, tenían razón la serie es buenísima cautivante, impactante y cruda si quieres, te muestran todos los hechos desde antes durante y después de la explosión, la historia está armada con personajes que nos van mostrando los sucesos ocurridos desde distintos puntos de vistas, todos interesantes, muy reales y que te dejan con ganas de saber más y más de sus historias. Esto es lo que tiene, no hay ningúna historia o hechos de personajes que te interesen o quieras ver más que otros, todos son muy necesarios para ir resolviendo o descubriendo de porque se produjo el accidente, todos son importantes para poder seguir los pasos y medidas que se van a tomar al momento de solucionar o intentar solucionar el accidente.
¿Por qué es tan cautivante?, resulta que esta serie está basada en relatos y grabaciones reales del accidente y la dirección trata de mostrarte tal cual los acontecimientos durante la explosición, los testimonios se ven reflejado en cada una de las escenas ya sean de parte de los que provocaron la explosión, los que la intentaron encubrir, los bomberos que fueron a ayudar y las personas que sin ninguna conexión, también se vieron afectados solamente por el hecho de vivir en chernobyl.
Me atrevería a decir que la serie tiene un 70 por ciento realidad y un 30 por ciento ficción, y es aquí donde creo que la serie no es para todas las mentes (inserte cara de pikachu sorprendido), no te enfades y déjame explicarte por qué.
Resulta que es tanto el realismo  y revelaciones que te cuenta la serie, que creo te pueden llegar más o te dejan con la boca abierta si tienes un leve conocimiento de que es lo que ocurrió en realidad en Chernobyl. Osea si sabes de la explosión, si sabes de la radiación, si sabes de que es una ciudad abandonada, si tienes el más mínimo conocimiento de los peligros que significaba que un reactor nuclear explotara, o tan sólo si viste alguna de las muchas películas ya sea de terror u otro género en las que se ambientan o se  menciona esta ciudad, te sorprende, te hace tomarle más el peso y te das cuenta de lo realmente grave que fue el accidente. Ahora Imaginate lo que significa esta serie para personas que han investigado o estudiado a fondo este tema, seguro deben haber alucinado. Pero, ¿y a las personas que nunca habían escuchado de lo ocurrido en Chernobyl? Me ha pasado que le he comentado de la serie a personas y me preguntan ¿qué pasó en Chernobyl?, O  algunos nunca habían escuchado esa palabra. De verdad que para esas personas la serie no les va a significar  tanto, por supuesto que si les va a entretener y cautivar pero el impacto no va a ser el mismo o incluso muchos ni siquiera se van a dar la oportunidad de verla, y se perderán esta gran obra.
Es a ésto cuando me refiero que tal vez no sea para todo público, pero si te enganchas de seguro la vas a disfrutar y alabar. Y no, no estoy exagerando es que de verdad es precisa. Una miniserie de 5 capítulos abarcando muchos aspectos del accidente detallando todo y que si la hubiesen hecho una serie de 10 o 12 capítulos, se hubiese dado vueltas en muchas cosas y algunos capítulos hubiesen resultado tediosos. O si la hubiesen hecho una película de un poco más de 2 horas hubiesen quedado muchos temas sin la profundidad necesaria.
Para concluir, nose si es la mejor serie de la historia pero de que esta bien hecha y es buenísima si, sin duda es lo mejor que he visto este año. He dicho.

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS,
RECIBA TODAS LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, ACTUALIZACIÓN, VIDEOS Y OFERTAS