» DC FanDome

DC FanDome
  • Autor: Torta Y Pastela
  • 27 Agosto, 2020

El día sábado 22 de agosto se llevó a cabo el DC FanDome, un evento online de cobertura global dedicado a todo el universo de DC, en esta nota revisaremos algunos de los momentos más relevantes de este evento.

El evento se realizó vía streaming a través de la página web dcfandome.com, hubo algunos problemas con la página y hubo mucha gente que no pudo acceder al streaming a través de la página, yo logré ingresar después de varios intentos, y a lo largo del evento perdí la conexión varías veces.

El evento se llevó a cabo en un escenario virtual creado por Jim Lee, con distintos presentadores y mediadores en los paneles que lo conformaron. Liberaron mucho contenido esperado por los fans de DC, información inédita de películas, series y videojuegos. Entre ello destaca:

El trailer de “Wonder Woman ‘84”, película que debería poder estrenarse el 2 de octubre de 2020 y que incluye a la icónica villana Cheeta.

El trailer del video juego “Gotham Knights” protagonizado por Batgirl, Nightwing, Robin y Red Hood, quienes intentan proteger a Gotham tras la muerte de Batman.

 

Aunque todavía no comienza el rodaje de “The Flash”, en el DC FanDome se liberaron imágenes de lo que será el traje de Flash en esta película, además de mencionar que en esta película explorarán la lógica del multiverso y que Flash se encontrará con el Batman de Michael Keaton y el de Ben Affleck.

También se liberó el casting de “The Suicide Squad” que incluye a Idris Elba, John Cena, Alice Braga, entre muchos otros. 

Uno de los paneles que generó más expectativas fue el de “The Batman” y aunque la película aún está en rodaje se liberaron algunas imágenes de Robert Pattinson como Batman.

 

Otra de las revelaciones más esperadas por los fans era la del llamado “Snyder Cut”, la versión de Zack Snyder de “The Justice League” esta versión estará disponible en HBO Max el 2021 y se dividirá en cuatro capítulos de una hora cada uno.

 

Dwayne Johnson, La Roca, también liberó algunos detalles de la película de “Black Adam”, entre ellos que aparecerán personajes como Hackman, Dr. Fate, Cyclone y Atom Smasher.

Se presentó el trailer del video juego “Suicide Squad: Kill the Justice League” que existe en el mismo universo de “Batman Arkham”.

En cuanto a series se mencionó que en la próxima temporada de “TITANS” aparecerá Barbara Gordon como comisionada de la policía de Gotham y que Jason Todd pasaría a adoptar la identidad de Red Hood.

Además de todos estas esperadas noticias se habló de la importancia del multiverso en el universo cinematográfico y televisivo de DC y que vendrán nuevos eventos en donde la narrativa será hacerse cargo de las posibilidades que esto permite.

Y a pesar de que el evento fue muy interesante y permitió acceder a mucho contenido nuevo, para mí lo mejor de todo el evento fue su diversidad, hace mucho tiempo DC tomó el llamado de hacer de su empresa un espacio más diverso, lo que se ha visto reflejado principalmente en sus series y esto fue una parte fundamental de el DC FanDome, entre ellos destaco el panel conformados solo por mujeres racializadas, lo que lamentablemente es algo bastante progresista, encuentro fantástico que este espacio de la cultura popular que gana cada vez más adeptos y que históricamente ha sido un espacio masculino y blanco, como la mayoría de las cosas, genere estos espacios de conversación, que sólo son posibles en la medida de qué hay mujeres y personas racializadas trabajando como parte de o en conjunto con la compañía.

Quedo atenta a lo que será la próxima versión de este evento que se llevará a cabo el 12 de Septiembre. 

 

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS,
RECIBA TODAS LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, ACTUALIZACIÓN, VIDEOS Y OFERTAS