» Entonces, YOU es…

Entonces, YOU es…
  • Autor: Vlog Del Pancho
  • 16 Enero, 2019

Pareciera, a primera vista, que tío Netflix quiso entregarnos una nueva intriga romántica protagonizada por personajes tan complejos en su simpleza. Por una parte nos encontramos con Joe, interpretado por Penn Badgley, quien también figuraba como nuestro lonely boy en “Gossip girl”. Y, por otra parte, nos encontramos con Guinevere Beck, interpretada por Elizabeth Lail, que también puede ser reconocida por el personaje de Anna de Frozen en la serie de cuentos “Once upon a time”.

En fin, cuando pensábamos que se trataba de otra historia –chico conoce chica-, nos percatamos que, PLOT TWIST, Joe es psicópata y SPOILER ALERT, también asesino. Impacto en sus rostros, lo sé.

Siento romperles la burbujita romántica a tode aquelle que desearía que Joe los raptara, acosara, entre otros, pero, así es, nuestro personaje principal es un acosador y asesino, y todo comienza con el uso cotidiano de nuestras redes sociales.

Les ahorraré brevemente la sinopsis de la serie señalando que Joe es un hombre de unos 30 y tantos que, viviendo su propia comedia romántica (retorcida por lo demás), se encuentra con Beck en una librería en la que trabaja y, de pronto, amor instantáneo. Sin embargo, no es hasta finalizando el primer episodio, cuando la suerte le sonríe y le brinda la excusa perfecta para acercarse a esta mujer escritora y, al parecer, un desastre caminante.

Un sinfín de factores psicológicos, familiares, sociales y, por qué no decirlo, comunicacionales, facilitan que Joe y Beck terminen cediendo a la aparente química que hay entre los dos, no obstante, todo fue fríamente calculado por nuestro protagonista, quien se entrega a sus impulsos más psicopáticos y termina eliminando personajes tan maravillosos como Peach, mejor amiga de Beck, interpretada por Shay Mitchell (Pretty Little Liars). Y sí, para mi gusto, una de las muertes más dolorosas, porque pusha que amaba su personaje. Además, hay que reconocer que fue la primera que se dio cuenta de las reales intenciones de Joe, DA BITCH KNEW TOO MUCH, o al menos algo no le calzaba del fulano.

Después de considerarme viudo de Peach forevá, agregar que YOU propone no solamente la trama de las relaciones tóxicas y el amor idealizado, además de “caras vemos y trastornos mentales no sabemos”, sino que, también expone una problemática que es tan tuya como mía: la falta de privacidad y resguardo en nuestras redes sociales. Llámese Facebook, Snapchat, Instagram, Tumblr, Twitter, las que están facilitando constantemente información tan básica pero, a su vez, tan fundamental como los lugares donde nos encontramos, trabajamos, vivimos, vacacionamos o carreteamos. O sea, spotted!, todo el rato. En pocas palabras, Beck se la dejo demasiado fácil a Joe y, bueno, ding dong the bitch is dead, ¿O no? A estas alturas del mundo de las series, ya nadie lo sabe.

Para terminar con este breve, pero iluminador repaso a la nueva serie adictiva de tío Netflix, solo decirles que, háganse un favor y denle play a la maratón de YOU en su fin de semana más cercano, si es que no la ha maratoneado. Y si ya lo hicieron, por favor, compartamos el trauma de saber que nuestras redes sociales aparentemente están arruinando nuestras vidas y también dominando el mundo y, reality check, somos el eslabón más débil, ¡ADIÓS!

 

https://www.instagram.com/mitzioantonio/

https://perfectamenteimperfectoblog.wordpress.com/

Etiquetas:

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS,
RECIBA TODAS LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, ACTUALIZACIÓN, VIDEOS Y OFERTAS