» #GameOfThrones: La caminata más larga

#GameOfThrones: La caminata más larga
  • Autor: Mitzio Antonio
  • 29 Abril, 2019

Chiquilles, fue el capítulo más intenso, de más incertidumbre, más preocupante. Onda, 1 hora y 22 minutos sudando la gota gorda, pidiéndole a Jesusito que no matase a ninguno de nuestros personajes favoritos y que el rey de la noche muerda el polvo… y así pasó po ñeño.

En S8E03 “The long night” se había presagiado que sería “la batalla de Invernalía” en que el rey de la noche, mitad hombre mitad animal EEE, llegaría con su ejército de caminantes blancos a Winterfell para que Jon, Dany y el ejército en el Norte pudiese derrotarlo. Y sí, ya sabemos de las miles de teorías que estaban circulando por internec, que de la cripta saldrían má moertooos, que Brienne y Arya iban a morir, que Dany era la villana y, bueno, aquí les traigo la merca, luzherines.

¡ALERTA DE SPOILER, ALERTA DE ASCANDALAAA! Después de los primeros veinte minutos, en que la tensión podía cortarse con acero valyrio, hasta que el ejército en el Norte hace su primer movimiento y, ná po, nada hacía presagiar que una bruma cubriría toda la panorámica, incluso de las pantallas del televisor. Terrible esa wea, apenas pude ver como los dragones sobrevolaban Winterfell.

No quiero aburrirlos con los detalles, pero situaciones clave en el episodio acontecieron con la llegada de Melissandre y el cambio de luces con Arya. El rey de la noche que se suponía atacaría King’s landing pero jamás fue po ñaña, onda, estaba listo pa irse a buscar al Bran y, de hecho, este ya lo estaba esperando bien sentaito. Otro gran momento fue cómo el ejército en el Norte fue cayendo, mientras todos rezábamos por la sobrevivencia de Brienne, Jaime, Gusano Gris, Jorah, pero weona, nos faltó rezar y prender más velitas por Lady Mormont, porque se mandó la mejor de las escenas cuando, pese a haber sido brutalmente masacrada por el gigante cuando irrumpe la defensa, esta da su último grito de guerra, el gigante la atrapa con sus manitas y Lady Mormont simplemente lo apuñala en su ojo y derrota sin más. ¡É-PI-CA!

Ahora las velitas que prendo son para Jorah que murió defendiendo a Dany hasta la muerte, a Theon que se las jugó todas y murió heroicamente defendiendo a Bran del rey de la noche, a Lyanna Mormont que enfrento solita al gigante, Eddie que murió salvando a Sam y Beric que murió salvando a Arya, para que esta, en los últimos 5 minutos, pudiese derrotar al rey de la noche y todo su ejército de la muerte, MY QUEEN, NOT TODAY SATAN NOT TODAAAY!

En fin, hay una serie de momentos épicos en el episodio y, aunque en algún momento ya veía todo perdido y me preguntaba, weona, qué mierda sigue después de esto, según el adelanto, Cersei se viene con todo cabreees!, y temo por todos y cada uno de quienes estén del lado de Daenerys, porque, ¿les queda ejército pa luchar? Además, por salvar a Jon, se pitiaron a otro dragón y, pusha, Cersei está más que lista para darle con todo, así que, prepárense pa’l próximo dominGOT.

Mención para la escena de Tyrion y Sansa en las criptas, porque sus rostros de resignación me dieron todos los Toy story 3 feelings cuando los juguetes se van a quemar. Penita. Y uds, qué creen que se viene, ñiñes, comadriemos pueee.

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS,
RECIBA TODAS LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, ACTUALIZACIÓN, VIDEOS Y OFERTAS