» #JessicaJones: ¡Pelea como mujer!

#JessicaJones: ¡Pelea como mujer!
  • Autor: Mitzio Antonio
  • 19 Febrero, 2019

Iba tan tranquilo por la calle escuchando musiquita y pensando en la buena maratoneada que me pegué el finde, echaó como vaca sagrada viendo The Umbrella Academy. De repente, leí que tío netflix se puso loqui y canceló The Punisher (…) y Jessica Jones y no po, niña, NO PO!

Aunque ya viene una tercera (y última </3) temporada en camino, yo de verdad me pregunto: Qué pasó tío netflix. Quién te pateó la jaula, ¿acaso no te tocó anotse?, es que antes eras chévere.

Aunque uno se codee con les very important bitches EEE, aún no me han llamado para explicarme la razón de tan nefasto suceso, sin embargo, no me quedaré en silencio viendo que una de las series más icónicas de Marvel en netflix se viene abajo. Porque, en un mundo rodeado de peligros, machos dañados, villanos casi invencibles y protagonistas hombres, Jessica Jones instaló el feminismo que todes esperábamos y necesitábamos, y llegó no solamente a las multipantallas de netflix y de todes ustedes, sino también a mi corazón.

En fin, quizá sea el final de una era para todos los caídos de Marvel como Iron Fist, Luke Cage, The Punisher y Daredevil, y convengamos que algunos de ellos pasaron con más penas que glorias, pero les voy a dar mis razones porque Jessica Jones es lo más Y NADIE LO PUEDE NEGAAAR! (8)

Primero que todo, investigadora privada, eso ya es como woow, bitch. Segundo, anti héroe por excelencia y no del cliché de, -oh sí, soy anti héroe, mírenme como me hago la difícil y salvo el mundo con gusto-. En la primera temporada se puede ver cómo Jessica lucha contra sus demonios internos y también contra el mejor villano de todos los tiempos, Kilgrave, quien la maltrató, abusó y rompió en mil pedazos. Pero qué pasó después, resurgió como la fuerza incontrolable que es, venciendo a Kilgrave y también enseñando una lección que llevo conmigo hasta el día de hoy. Porque, en el climáx del último episodio, Jessica le dice “te amo” a Trish para indicarle que no se encontraba bajo los efectos del control mental de Kilgrave y saz!, pa’ arriba el muñeco. Y así es como aprendí que decir “te amo” parece ser la frase más difícil, pero que vale la pena. Porque entre Trish y Jessica, se amen y se odien a ratos, su relación sigue demostrando que el mundo es un mejor lugar cuando las mujeres se apoyan y se dan fuerza las unas a las otras.

Además, como les he dicho ya varias veces, las mejores series de netflix son las que son muy tú y muy yo, onda Jessica es alcohólica, me representa totalmente. Tampoco se anda con weveo, que la pueden hacer gila, y ya somos dos. También se enamora, ya ok, tira con Luke Cage, enamorado de la mujer que Jessica mató por los efectos del control mental de Kilgrave. Onda, ¿podría fijarse en alguien menos adecuado? Por favor. Muy tú, muy yo, chiquilles, esa es la premisa. Y por último, no deja que nadie la critique ni la pisotee, porque ni la sociedad, ni tú ni nadie podrá juzgarme.

En su segunda entrega, se profundiza mucho más en personajes como Malcolm, Trish y Jeri, y Jessica se impone de lleno como el empoderamiento feminista que sin buscarlo, te hace pensar que todes somos iguales. Algunos más rotos, con más adicciones y problemas, sin esperanza, con ánimos para seguir adelante o simplemente tirar la toalla, pero lo cierto es que todos tenemos un impulso de vida y eso es lo que representa el contenido de la historia de Jessica Jones, porque, no importa que el mundo te haya dado la espalda y te haya abandonado con todo el dolor y desesperación de no saber cuál es tu lugar en el mundo, siempre te tendrás a ti mismo y también la comunidad que has creado a tu alrededor.

Entonces, tío netflix, qué pashó. Aunque la protagonista de la serie ya haya hecho sus comentarios sobre la “Series finale”, mientras más leo sobre el asunto, escuchando el soundtrack de la serie, menos quiero creer que ya se viene su fin. Solo me queda la esperanza que tras esta caída de mi regalón de los fines de semana, pueda liberar nuevo contenido con mujeres protagonistas igual de fuertes y valientes que Jessica Jones, visibilizando que las mujeres son igual de valiosas y poderosas.

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS,
RECIBA TODAS LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, ACTUALIZACIÓN, VIDEOS Y OFERTAS