» Marie Kondo: Si te hace feliz…

Marie Kondo: Si te hace feliz…
  • Autor: Mitzio Antonio
  • 26 Enero, 2019

Si lo de usté es el fetiche con el orden (*inserte canción careless whisper de George Michael); se te sube la temperatura imaginando en organizar el closét, babeas con el hecho de limpiar por aquí y por allá o te mojai con la idea de ordenar por color, tamaño y forma, entonces aquí va una serie perfecta para ti. Hoy les te traigo porno para chasconear su trastorno obsesivo compulsivo, ¡A ordenar con Marie Kondo!

Ahora, no quiero centrarme solo en los protagonistas o contenido de los episodios (8), sino en la siempre contenta, señor, contenta, Marie Kondo, quien, para mí, ya ha dejado de ser persona y se ha convertido no solo en una eminencia. Para mí ya es una tipo de hada que va flotando por el universo, vomitando arco iris y unicornios.

Igual chiquilles, hay que destacarle a Marie que nos ha hecho un favor a todes, onda, redujo la búsqueda de la felicidarks en tan solo 5 pasitos, suave, suavecito. Ya estamos daós, soñaó.

Por ejemplo, propone primer la Lección nº1 Ropa: onda, toma toda la ropa que tengas en tu closét, la apilas sobre tu cama, te impactas con la cantidad de mierda que has acumulado a través de los años y luego empiezas con el proceso de “despertar la felicidá”. Y así continúas con la lección nº2 Libros, nº3 Papel, nº4 Komono (cocina, garaje y objetos varios) y nº5 objetos con valor sentimental. Entonces, Marie nos propone que para alcanzar la felicidad, un nivel mayor de bienestar, debemos organizar nuestras pertenencias y dejarlas ir, también agudizando la percepción de lo que nos produce felicidá. Por ejemplo, tomas el objeto de tu afecto con ambas manos, bien cerquita del pechito, del cocoro, y te preguntas: “¿esto me despierta felicidá?” Si no es así, entonces, le agradeces y lo botas. Suena sencillo, ¿no? Pero en los ocho episodios que contiene esta especie de docu reality, te vas dando cuenta que muchas personas, me incluyo, están tan atadas a sus pertenencias. Y si te pones a pensar, solo son objetos sin valor aparente.

Sí me gustaría hacer una mención honrosa al episodio S1E04 “Chispazos de alegría en medio del dolor”, en que conocemos a Margie, o mejor conocida como #KonMargie <3 y relata la historia de una mujer cuyo esposo muere y decide botar todas sus pertenencias. Margie señala en más de una oportunidad lo difícil que es para ella elegir un objeto que despierte su felicidad, porque, no solamente perdió a su esposo, sino también se fueron los planes y proyecciones que tenía a futuro. Sin embargo, en medio de todo el proceso de organización, Margie encuentra una forma sanadora de lidiar con todo el duelo y finalmente se libera del dolor de la perdida.

Yo les invito a preguntarse: ¿cuántos objetos innecesarios tenemos en nuestro hogar? A través de los años, al igual que Ariana, we see it, we like it, we want it, we got it. Ya, ok, para los no bilingües, “lo vemos, nos gusta, lo queremos y lo tenemos”, pero ¿realmente lo necesitamos?

Marie plantea la idea de agudizar el sentido de valorar lo que es realmente importante, “lo que despierta nuestra felicidad” y quedarnos solo con lo que es necesario para nuestras vidas. Por ejemplo, ¿esta relación tóxica me despierta felicidá? Si no es así (y espero de corazón que digas que no), le agradeces por todo lo que te ha enseñado y acompañado en tus experiencias y la dejas ir. Sin embargo, creo que yo estoy más cerca de echarme encima de la pila de ropa en vez de ver si despierta o no mi felicidá. Por otra parte, siento que si tuviese la oportunidad de abrazarla, ordenaría todo mi desastre mental EEE, pero ese ya es otro cuento.

Entonces, querides, ahora, lo único que deben preguntarse es: ¿esta reseña de Marie despierta mi felicidá?… Yo creo que sí.

Sígueme en http://www.twitter.com/fiestapauno <3

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS,
RECIBA TODAS LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, ACTUALIZACIÓN, VIDEOS Y OFERTAS