» #RussianDoll: Nadia decidió vivir

#RussianDoll: Nadia decidió vivir
  • Autor: Mitzio Antonio
  • 10 Febrero, 2019

​El asunto es este: “Había una vez… un niño especial llamado Alan. Y un día… la vida se le hizo demasiado pesada. Así que decidió dar un paseo por el borde de la azotea. Pero cuando bajaba, una dama muy dura, que se veía como el bebe de Andrew Dice Clay y la niña de valiente, lo atrapó en su loca cabellera… como si fuera una red de delfín. Aunque la niña lo atrapó… ella no estaba en su mejor momento. Verás, la vida es muy dolorosa. O ellos eran muy frágiles. Pero como quieras verlo, ellos no podían resolverlo. Y entonces, una noche, algo milagroso ocurrió. Consiguieron sobrevivir”.

Tío netflix, esto va apuntado a tu arroba, porque, en el primer episodio de Russian Doll, tras 10 minutos de emisión, ya lo veía todo perdido. Te confieso que dormí una siesta de aquellas. Y por un momento pensé que iba a ser somnífero perfecto para aplacar el trasnoche, pero decidí darle una oportunidad. Jugué a mantenerme despierto y avanzar al segundo episodio. Porque te quiero y porque no quería creer la decepción que estaban viendo mis verdes. Pero después de la cuarta muerte de Nadia, reí a carcajadas, y tío netflix, debo admitir que aún no has perdido tu toque. Por fin enganché con la serie y, al igual que Alan, me deje atrapar por la cabellera de Nadia <3

Entonces, ahora voy a apuntar al arroba de todos aquelles desentendidos de la serie, quienes la dejaron a medias; decidieron no continuar después de que les explotó la cabeza con el aparente sin sentido o para quienes, al igual que yo, estiraron la pata en el primer episodio y durmieron a papayita suelta. Hágase un favor y pase al segundo episodio. Convengamos que el primer episodio siempre es introducción a todo el drama y misterio de la serie. Porque, pasando del humor negro, las muertes repetitivas (explosión de risa con la secuencia de caída por las escaleras) y el misterio de revivir el día una y otra y otra vez, se trata de un hombre destrozado y una chica con un deseo suicida… una historia muy tú, muy yo.

Los momentos altos para mí están relacionados principalmente cuando aparece Alan, a quien su novia, la infame Beatriz, lo engañaba con el weon que Nadia se había follado en el primer episodio. Y estoy seguro que ese gil no solo le pegó algo, sino que le echó una maldición gitana. Jamás nadie me lo va a quitar de la cabeza. En fin. Nuestra muñeca rusa se encuentra con alguien que está viviendo lo mismo que ella, mientras van en caída libre en un ascensor y ahí la trama se sumerge en un misterio envuelto en un enigma. Retorcido, ¿no?

Igual, como que a primera vista, entre Alan y Nadia no pasa ná po. Cero química, cero onda. Pero a mitad de serie, un ebrio Alan hace un movimiento osado y le propone a la muñeca rusa pasar una noche de pasión, mucho mejor que la que tuvo con el hombre de galleta de jengibre (ternurita). Y aquí Nadia dice algo que va a quedarse conmigo para siempre: “parece que alguien le ha planteado un desafío a mi vagina” y se enrolla con Alan. Challenge accepted. Vamos, tienes que admitir que ese tipo de interacciones sexuales son muy tú, muy yo.

Debo confesar que aún estoy tratando de descifrar el final de la serie y como dice su nombre S1E08 “Final de juego”, todavía me explota la cabeza con su cierre, porque, el misterio jamás se resolvió (es mi TOC, no me juzguen). O sea, hay teorías, como las de Alan, el moralista, quien planteó que estaban en un tipo de purgatorio por tener asuntos sin resolver o las de Nadia que dice que el tiempo es relativo, porque con sus malas decisiones de no ayudarse el día mismo, del acto mismo, se crearon un millón de universos paralelos y para sobrevivir deben encontrarse, ayudarse y resolverlo juntos. Pero, para mí, el mensaje final es que no podría vivir esta vida sin ti, tío netflix, ya resolviendo mi vida desde tiempos inmemoriales. Y gracias por nueva serie concedida.

Chiques, la vida es una sola, como lo descubrió nuestra heroína con pelo flameante como el fuego, y eso es lo más poético que van a leer de mí. Así que, manténganse cómodos en su sillón, Keep calm y sigan viendo Russian Doll!

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS,
RECIBA TODAS LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, ACTUALIZACIÓN, VIDEOS Y OFERTAS