» #WhenTheySeeUs: (AKA) Así nos ven

#WhenTheySeeUs: (AKA) Así nos ven
  • Autor: Vlog Del Pancho
  • 25 Junio, 2019

Amigues, estoy destrozado. Cuando estaba viendo esta maravillosa mini serie como que me sentí en un episodio de “Mundo enfermo y triste”, onda, siglo 21, en pleno año 2019, y me pregunté que, aunque los hechos de esta serie acontecieron en 1989, ¿hemos avanzado en algo?

Quizá nuevamente llegué tarde a la conversación, pero es una conversación que es indispensable, porque, los hechos de esta mini serie ocurrieron en Nueva york de 1989, basado en el caso de una mujer que iba corriendo por Central Park, justo cuando un grupo de varios chicos negros, morenos, afroamericanos, como quieras decirlo, iban pasando por el parque y, bueno, encontraron a la corredora muerta; asesinada y violada, por lo tanto, la policía buscó a los culpables.

RACISMO, CORRUPCIÓN y ABUSO. Y quiero que estas palabras den vuelta por sus cabezas, amigues, porque, cuando la policía corrupta de Nueva york busca a los culpables del asesinato, justo da con cinco chicos que estuvieron en el momento y lugar equivocados: Tron, Kevin, Yusef, Korey y Ray. 4 chicos negros y un latino. Y si eso no es racismo, entonces, no sé qué es.

Me encantaría poder profundizar en las historias de cada uno de los personajes, con sus aspiraciones, sueños, caminos y malas decisiones, sin embargo, cuando pienso en los 4 episodios que componen esta mini serie y, tras su término, se emite un episodio llamada #WhenTheySeeUsNow, conducido por Oprah Winfrey, es en las atrocidades que tuvieron que vivir y soportar un infinidad de personas “de color” y solo por prejuicios infundados por el color de su piel o el lugar del que provienen.

Cuando estaba viendo la mini serie me dieron ganas de gritar, romper o golpear algo, porque, aunque no lo creas, hay personas que aún connotan de forma negativa a las personas que tienen un color de piel distinto al blanco y, yo me pregunto: really, bitch? IS THIS SHIT FOR REAL? Pero así es, chiques, en pleno 2019 sigue existiendo la discriminación y el odio hacia las personas que piensan y sienten distinto. Distintas por su religión, color de piel, preferencias u orientación e identidad sexual.

En fin, amigues, los invito a ver #WhenTheySeeUs mini serie de Netflix <3 cuyo contenido los hará llorar de principio a fin, porque, se trata de cinco chicos de entre 13 a 16 años que son inculpados en un crimen, perseguidos y coaccionados por la policía, destruyendo sus vidas y también dejando en claro que la justicia es ciega, sorda y muda. Sin embargo, la verdad siempre sale a la luz, bae. Porque, si no es la justicia, entonces, que sea tu verdad <3

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS,
RECIBA TODAS LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, ACTUALIZACIÓN, VIDEOS Y OFERTAS