• Tres rampas de skate serán creadas en distintas localidades para dar más oportunidades de hacer otros deportes a las comunidades que viven ahí. Además de contribuir a sobrellevar los trastornos causados por la pandemia, obesidad, depresión, angustia, etc.

Diciembre, 2021.- Actividades al aire libre, como el skate, ayudan a mejorar índices de delincuencia, consumo de drogas y alcohol y son de los primeros deportes que se pueden realizar a medida que las restricciones producto de la pandemia empiezan a reducirse. Por lo mismo, Desafío Levantemos Chile junto a Block, tienda multimarca de zapatillas, entregaron una rampa de skate en San Sebastián y construirán dos más en Punta de Choros y Cobquecura este verano. Son las primeras rampas de muchas que vendrán, gracias al proyecto a largo plazo “Desafío Block” de la marca Block, que comenzó en marzo de este año.

El skate es un deporte que a pesar de practicarse de manera individual, puede ser colectivo. Toda la comunidad puede agruparse y compartir técnicas, enseñar y motivar, para así generar nuevas destrezas y, por supuesto, se convierte en un ambiente para compartir y relacionarse de forma saludable.

Las rampas fueron creadas para darle a la comunidad más oportunidades de hacer otros deportes y alejarlos de las tentaciones y vicios de la calle. Además de contribuir a sobrellevar los trastornos causados por la pandemia, obesidad, depresión, angustia, etc.

Las donaciones para este proyecto provienen de los clientes de Block que compran las bolsas en tiendas y que son parte de su proyecto #DesafioBlock. El 100% de las ganancias de las bolsas es destinada para entregar herramientas, workshops e infraestructura para disfrutar sobre la tabla, y dar vida a este proyecto que pretende ser a largo plazo.

“Nos encanta ver como toda la comunidad disfruta de este deporte, se empoderan con el skate, empiezan a creer en sus capacidades y logran sociabilizar con sus pares de una manera sana, y se empieza incluso a ver cómo mejoran escolarmente”, comentó el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell.

Las rampas van acompañadas de 10 kits de seguridad y son parte del programa de talleres de Desafiando Olas de Desafío Levantemos Chile y las municipalidades donde el fin es promover los deportes y el cuidado del medio ambiente. Estas rampas van adosadas a las escuelas de surf y los jóvenes provienen de la comunidad y las escuelas municipalizadas.

Bowlpark, una escuela de skate que lleva más de 10 años empoderando personas a través de este deporte, quiso colaborar en el proyecto a través del rediseño de la rampa, la construcción de ésta a costo y también con la donación de tres de los 10 equipos de escuela que se entregarán en San Sebastián, apoyando también al evento de  inauguración con los principales atletas y referentes del skate nacional.

“Para nosotros significa una emoción muy grande, este proyecto nació en un momento muy difícil para todos, para el retail específicamente en medio de la pandemia, que nos hizo cuestionarnos muchas cosas y vimos que la manera de salir de esto, era a través de la colaboración. Y como equipo nos cuestionamos cuál era nuestro rol finalmente. Darle las oportunidades a personas que no las tienen y esto también es gracias a nuestros clientes, que confían y compran esa bolsa que hace posible el Desafío Block” comentó Tomás Schnapp Gerente General de tiendas Block.

“Estamos muy felices de estar aquí hoy y muy agradecidos como municipalidad y comunidad de Cartagena con Block y Desafío Levantemos Chile por la construcción de esta rampa. Hay muchos chicos en la zona que les gusta el deporte fútbol, tenis de mesa, atletismo, skate; y esto les da la oportunidad a todos aquellos interesados en el skate que lo practiquen. Ahora lo que nos queda como municipalidad es cuidarla y apoyarla con campeonatos, actividades y talleres para un buen uso” agregó el alcalde de Cartagena Rodrigo García.

 

 

 

 

By Vlog Del Pancho

VLOGGER Geek/Fᵣᵢₖᵢ/Otaku Adm de Luzher.cl Como Completos Escucha Fᵣᵢₖᵢ Fₗₐᵢₜₑ en Spotify Content Marketing

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.